Mejores Empresas Chilenas premia a Hoffens en su quinta versión

- Categorías : Hoffens , Home Destacada

Santiago, 14 de octubre 2022.- El destacado programa internacional, Mejores Empresas Chilenas, galardonó en su quinto año en el país, a las compañías privadas nacionales que demostraron tener las mejores prácticas de negocios del mercado nacional.

Este año Deloitte, junto a sus partners Banco Santander y Universidad Adolfo Ibañez, convocaron a empresas nacionales a participar, de las cuales nuestra compañía junto a otras 33 empresas fue galardonada con el sello distintivo, que las reconoce como las compañías con mejores prácticas del mercado local. Para Jaime Retamal, socio líder del programa, "el año 2022 estuvo marcado por un complejo escenario político y económico, unido a una crisis sanitaria que, aunque presenta menores impactos que años anteriores, sigue presente en el país. Las empresas ganadoras de esta edición 2022, demostraron tener prácticas de negocio de clase mundial, siendo un ejemplo de solidez y resiliencia para sortear los constantes desafíos a los que nos hemos visto expuestos en el último año, así como también un propósito claro y definido de su rol en la sociedad".

Cabe destacar, que las empresas ganadoras son reconocidas con un sello distintivo de alcance mundial, ya que el programa se encuentra en 27 países, entre los que destacan: Estados Unidos, China, Canadá, Italia, Bélgica, Holanda, Australia, entre otros. “Este sello de Mejores Empresas Chilenas les da a las compañías ganadoras una presentación destacada frente a sus clientes, proveedores, bancos, stakeholders en general, dándoles una certificación que son compañías bien gestionadas”, señala Retamal

Cómo opera Mejores Empresas

El Programa de Mejores Empresas (Best Managed) se originó en Canadá en 1993, donde se ha ejecutado con éxito desde entones, siendo considerado el principal programa de premios de negocios del país. Debido a su prestigio y gran aceptación de parte de la comunidad de negocios, el programa se ha desarrollado con éxito en el mundo.

Las empresas participantes fueron evaluadas en base a cuatro pilares: Estrategia; Capacidad e Innovación; Cultura y Compromiso; Gobierno Corporativo y Finanzas. El levantamiento de la información requerida para evaluar estos cuatro pilares se genera a través de un trabajo en conjunto entre las empresas participantes y un equipo de coaches conformados por expertos de Deloitte y Banco Santander.

Cabe destacar que este programa reconoce los esfuerzos de toda la organización, no sólo de un individuo o un área, sino que más bien busca fortalecer las gestiones de toda la empresa.

Para ser parte del programa, las compañías deben ser privadas con una facturación igual o superior a UF 500 mil, es importante mencionar que no necesitan ser clientes de Deloitte o de Banco Santander.